El Boliche: rock and birra
Con este post quiero comenzar un recorrido por las diferentes cervecerías que suelo visitar y otras que iré conociendo poco a poco, no sólo en Madrid, sino también en cualquier pueblo o ciudad que visite. Por supuesto no valdrá cualquiera. Tiene que tener algo que la haga especial, que merezca la pena acercarse a visitarlas y siempre primando aquéllas que sirvan cervezas artesanas.
Voy a empezar la ruta por una cervecería cercana. Una que es considerada de las mejores de Madrid, aunque como siempre esto va en gustos. A mí personalmente es un sitio que me encanta por la variedad y calidad de sus cervezas, el precio razonable de las mismas, el buen ambiente que hay y la buena música que ponen. Y si a todo eso le añades que está cerca de mi casa, pues con más razón. Hablo de El Boliche.
Está situada en el madrileño barrio de Vallecas, en la C/ Concordia, 4, junto al metro Nueva Numancia. Y es una de mis visitas obligadas cada vez que salgo por Vallecas.
La mayoría de sus cervezas son de importación. Es de los pocos sitios en España que ha tenido la cerveza Trooper en barril. Tiene 11 grifos fijos de grandes marcas como Chimay, Samuel Adams o Spaten (no te molestes en pedir una Mahou) y un grifo rotativo que cambia cada 15 días para tener siempre un sabor diferente. Es en este grifo donde da cabida a las cervezas artesanales nacionales.
Cabe destacar la maestría que tiene Ricardo, el dueño, tirando las pintas, así como una de sus empleadas, María Parra, que ha llegado a ganar el premio como mejor tiradora de cerveza de Madrid 2009.
Para que no entre sola te sirven con la cerveza unos frutos secos de aperitivo. Pero si para ti no es suficiente y quieres cenar algo más consistente, no hay ningún problema en encargar la comida en el marroquí de enfrente o en el chino de al lado y te la llevan allí mismo. Ricardo no te pone pegas. Cenas, bebes cerveza y escuchas rock. Mejor imposible.
Ya sabéis. La próxima visita que hagáis a Vallecas debe tener una parada obligada en El Boliche.
Aquí me veis brindando con mi amiga Lara.